Connect with us

Juegos de niños 3 años

Nerón, Nerón

Nerón, Nerón es un divertido juego de niños tradicionales muy popular que disfrutará tu pequeño.



Nerón Nerón es uno de los juegos de niños al aire libre muy popular en Nicaragua y que se ha extendido en distintos países. Los pequeños pasarán por un puente formado por dos niños mientras pronuncian el verso de Nerón Nerón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo se juega a Nerón, Nerón

  • Se elegirán a dos niños para formar el puente. Ellos deben unir y alzar las manos para formar un arco.
  • Los demás se ubicarán en una fila agarrados de la cintura y pasarán por debajo del puente mientras cantan: “Nerón, Nerón, ¿dónde pasa tan gente? en la calle de San Vicente que pasa el rey, ha de pasar, el hijo del Conde se queda atrás, atrás, atrás, atrás, atrás, atrás, Atrás”
  • Al momento de terminar la canción, los dos niños bajarán los brazos y atraparán a uno de los pequeños de la fila y le preguntarán: ¿con quién te vas?, el atrapado elegirá a uno de los que forman el arco y se colocará detrás de él.
  • Continúa el juego y atraparán al próximo niño, el cual elegirá con quién irse y así sucesivamente hasta que no haya nadie en la fila que camina bajo el puente.
  • Cuando todos los niños estén colocados detrás de aquellos que formaban el arco, empezará la lucha por medir la fuerza de cada equipo. Para ello, se dibujará una línea en el piso y el grupo que traspase dicha línea será el perdedor.
1 Comment

1 Comment

  1. Vicenta Lucía Chévez Téllez

    14 enero, 2014 at 5:54 pm

    Necesito la clasificación de los juegos `populares en nicaragua, es urgente, porfis,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *