Connect with us

Juegos de niños

Guardias y ladrones

Un juego tan popular como guardias y ladrones no puede pasar de moda. Disfruta con tus amiguitos y encuentra al ladrón que tiene la joya en los juegos de niños al aire libre.



Hoy proponemos una actividad para jugar al aire libre y con varios amiguitos, guardias y ladrones. Este juego pretende desarrollar las capacidades físicas y sobre todo, pasar un rato divertido. Los niños simulan ser guardias y ladrones, donde unos son perseguidos y otros tratan de escapar.

El juego de Guardias y ladrones

El grupo se tiene que en dos equipos con  un mínimo de 5 niños, unos serán los policías y los otros los ladrones. Es importante para ello delimitar el terreno para poder correr. Este juego al aire libre de guardias y ladrones tiene como fin atrapar al ladrón que tenga la joya robada, una vez atrapado se turnan los equipos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo se juega a Guardias y ladrones

  • Se forman 2 equipos de niños, los guardias y los ladrones.
  • Un niño del grupo de los ladrones debe tener cualquier objeto pequeño, éste será la joya robada. Puede ser una moneda, una llave o una piedra.
  • Todos los niños del grupo de los ladrones deben cerrar fuertemente sus puños para despistar al ladrón que tiene la joya.
  • Los guardias empiezan a perseguir a los ladrones, si atrapan a uno, éste debe abrir las manos y mostrar si tiene el objeto robado. Si es asi, el juego termina y se cambian los equipos, los buenos pasan a ser los malos.
  • Gana el grupo que atrape a los ladrones más rápido.

Observaciones

El espacio debe ser amplio para poder correr. Además, los ladrones pueden pasarse la joya de uno a otro, siempre y cuando no se dejen ver.
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *