Juegos infantilesJuegos de niñosJuegos de niños al aire libreJuegos para fiestas con niños

Juegos para fiestas con niños

Juegos para fiestas con niños 12 Diciembre, 2012Déjanos un comentario

Existe una gran variedad de juegos para las fiestas con niños. Actividades y juegos para que se entretengan durante un cumpleaño o una fiesta.

La gincana: Consiste en realizar un recorrido con pruebas acorde a la edad de los pequeños. Mediante adivinanzas, pruebas y elementos escondidos, los niños pasarán un buen rato entretenidos y divirtiéndose. Se organizan dos grupos y: ¡qué gane el mejor!

Momias: Consiste en dividir el grupo en parejas. Y se les da un rollo de papel higiénico a cada dos. Tienen que envolver uno al otro como si fuera una momia. Luego los mayores que supervisan el juego tendrán que dar el premio a la mejor momia.

Piñatas: este juego es el más clásico de todos en los cumpleaños o celebraciones. Rellenar una piñata de caramelos y que el cumpleañero la rompa a golpes. Otra opción es rellenar varias: una de caramelos, el resto de globos de agua o de harina y la fiesta ya está hecha.

Carreras de sacos: otro clásico. Por grupos, dos sacos y a animar a los participantes. Este juego va relacionado con otros muchos. Puede ir dentro de la gincana o dentro de una serie de competiciones de este tipo, como las carreras con la cuchara y el huevo.Las carreras de sacos consiste en que los niños compitan saltando. El equipo que consiga que todos sus miembros hagan el recorrido saltando en el menor tiempo posible, gana.

Juego de la cuchara y el huevo: al igual que con la carrera de sacos, hay que dividir a los niños en grupo. Con la boca sujetan una cuchara que lleva un huevo. Tienen que hacer el recorrido sin que se caiga el huevo y cuando lleguen han de pasar el huevo a la cuchara del otro participante. Si se cae el huevo, se pone otro. El equipo que acabe antes con el menor número de juevos rotos es el ganador.

Gelatina: este supone algo más de trabajo porque los padres tienen que hacer la gelatina con el premio dentro. Luego se pone sobre una mesa las gelatinas y los niños tienen que sacar con la boca y sin ayuda de los brazos, el premio que hay dentro y ponerlo en un cuenco. El equipo que consiga sacar de las gelatinas los premios, será el ganador.

La bola de periódico: consiste en envolver pequeños premios o una bolsa de caramelos en periódico. Se ponen muchas capas hasta que parece una pelota grande. Los niños se sientan en corro. Cuando empieza la música tienen que pasar la pelota de periódico. Tiene que ser rápido. Cuando se para la música quien la tiene puede empezar a quitar capas. En cuanto se reinicia la música tiene que pasar la bola de periódico. Aquel que consiga quitar todas las capas cuando se para la música se queda con el premio de dentro.