Juegos con pelota
Balontiro
El balontiro o balón prisionero es un juego de niños muy divertido
El juego de balontiro es uno de los más frecuentes entre los niños. No tiene límite de participantes y se divierten mucho. Es el típico al que todo el mundo ha jugado en el patio del colegio. Tambiés es conocido como Balón prisionero.
EL BALONTIRO
El juego de Balontiro consiste en hacer dos grupos separados en dos partes del campo. Con una pelota tienen que conseguir matar a todos los integrantes del otro equipo y pasarles a la otra parte del campo: a la de los muertos. El juego es rápido y se practica en un campo de juego que se divide en:
- Zona 1
- Zona 1 de muertos
- Zona 2
- Zona 2 de muertos
Las líneas que separan las zonas no se pueden atravesar a no ser que te hayan matado y tengas que cambiar de zona.
Cómo se juega a Balontiro
- Hay dos equipos: A y B. Empieza un equipo. Tiene que tratar de darle a alguien del otro equipo con la pelota sin que esta haya votado en el suelo. Si le da a un contrincante del otro equipo pero ha rebotado primero en el suelo antes de impactar en el niño, no lo habrá eliminado y recupera el balón para atacar.
- Si le da uno del equipo A a otro del equipo B y luego la pelota cae al suelo, el participante B "muerto" tiene que irse a la parte del campo del enemigo, de manera que ahora el equipo A tiene a los dos lados personas del equipo B.
- El objetivo es conseguir que el equipo A o B pase todo entero al otro lado: al de los muertos.