Juegos infantilesJuegos de niñosJuegos de niños antiguosTetera

Tetera

juegos de niños



juegos de niñosTetera es un juego bastante divertido en el que los niños deben descubrir una palabra oculta. Para ello, los niños deberán poner a prueba toda su inteligencia mientras pasan un momento sumamente divertido.

Tetera es un juego educativo bastante clásico en el que se reemplaza una palabra por la palabra “tetera” y los jugadores deberán adivinar de qué palabra se trata. Esto no solo puede incrementar el vocabulario de un niño, sino que también favorece muchas otras habilidades.

 

Cómo se juega a Tetera

  • Un jugador debe apartarse de la habitación donde se desarrollará el juego para que los demás se pongan de acuerdo sobre alguna palabra que contenga varios significados.
  • Tras ello, el jugador ausente debe regresar a la habitación y descubrir cuál es la palabra elegida.
  • Los demás jugadores deben hablar sobre esta palabra, pero siempre reemplazándola por la palabra “tetera”. Por ejemplo, si se ha elegido la palabra “mona”, se puede decir lo siguiente: hace unos días fui al zoológico y vi una tetera, la falda de esa niña es muy tetera, etc.
  • Cuando el jugador descubra la palabra oculta, el que haya dicho la frase que le permitió adivinarla debe salir de la habitación para que el juego empiece nuevamente.