Connect with us

Juegos de mesa

Parchís

Parchís es uno de los juegos de mesa más populares de España.

juegos de mesa



El parchís es uno de los juegos de mesa más populares de toda España. Si bien es más común jugarlo entre dos o cuatro jugadores, también existen tableros de parchís que permiten hasta 8 jugadores. Por su sencillez, los más pequeños también pueden jugarlo. Por ello, es una oportunidad para divertirse en familia.

juegos de mesa

 

Objetivo del juego:
El parchís es una competencia en la que cada participante intentará llevar sus fichas hasta la meta. Para frustrar los avances de los demás jugadores, en el trayecto también se podrá comer las fichas de los demás.

 


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo se juega a Parchís

  • Cada jugador debe disponer de 4 fichas del mismo color (amarillas, rojas, verdes o azules), ubicadas en la casa de su color, y un dado. El color amarillo o, en el caso que este no juegue, el de su derecha deberá empezar a jugar.
  • En su turno, cada jugador deberá lanzar el dado solo una vez. En el caso que el jugador saque un 6, podrá repetir el turno.
  • Las fichas deben moverse hacia la meta de su color en el sentido contrario de las agujas del reloj. En el caso que una casilla ya tenga 2 fichas, no podrá moverse una nueva ahí. Solo la casa y la meta pueden contener 3 o 4 fichas.
  • Para comer una ficha, se deberá caer en una casilla blanca y numerada que se encuentre ocupada por una ficha de otro jugador. En las salidas y en los seguros no es posible comer. La ficha comida deberá volver a su casa original.
  • Para entrar a la meta, es necesario obtener con el dado un número exacto con relación a las casillas. El primer jugador que consiga meter sus 4 fichas en la meta será el ganador.

Observaciones

En Internet se ha vuelto popular la versión de Parchís con dos dados. Sin embargo, esta variante del juego se vuelve muy complicada sobre un tablero.
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *