Juegos infantilesJuegos de niños en NavidadJuegos Navidad familiaGlobo de Navidad a la fuga

Globo de Navidad a la fuga

Globo de Navidad a la fuga 2 Diciembre, 2014Déjanos un comentario



El gobo de Navidad a la fuga es un juego genial para las sobremesas de estas fiestas de Navidad, se trata de un juego navideño muy familiar en el que pueden participar niños de todas las edades. Si quieres tener a los más pequeños entretenidos estas fiestas no te pierdas este post.

Cómo organizar el juego del globo de Navidad a la fuga

glogo-navidad-a-la-fuga-okSe trata de un juego barato y sencillo de organizar. Solo necesitas un globo y música de Navidad. Si durante estas fiestas navideñas vas a tener niños de varias edades en casa y no quieres que se aburran ni te pongan la casa patas arriba con el juego del globo de Navidad a la fuga te aseguramos que los vas a tener entretenidos y controlados durante un buen rato. Además, con este juego quemarán energía y te ayudará a tenerlos algo más relajados para acabar la velada sin que se alteren demasiado.

Cómo se juega a Globo de Navidad a la fuga

  1. Hincha varios globos de colores, si quieres los puedes pintar con motivos navideños para adecuarlos a la fiesta.
  2. Sienta a los niños en círculo en un espacio dónde tengan suficiente lugar para moverse un poco.
  3. Para animar más el juego puedes rebautizar a cada niño con un nombre navideño, como muñeco de nieve, Papá Noel...en fin, cualquier cosa que se te ocurra.
  4. Utiliza también música de Navidad para darle más animación, a los niños les encanta.
  5. El juego consiste elegir a uno de los niños que deberá ocupar el centro del círculo y evitar que el globo toque el suelo o se salga del círculo.
  6. Pasado un tiempo, para la música y nombra a otro niño, y así sucesivamente.
  7. En este caso deberás imponer un "pequeño castigo o sanción" al participante que más veces le haya caído el globo al suelo.

Observaciones

Para hacer más emocionante ese juego, y que no siempre todas las sorpresas sean materiales, podrías encargar una tarea doméstica al niño que más veces le haya caído el globo al suelo