Juegos de niños
El juego del dibujo
El juego del dibujo les permite a los niños dibujar, interpretar los dibujos de otros niños y pasar momentos sumamente divertidos.
Una de las actividades más divertidas para los niños es dibujar. La posibilidad de recrear distintos objetos de este mundo en una hoja de papel hace que los niños dejen llevar su imaginación y pasen momentos muy agradables. Por ello, el juego del dibujo es una alternativa ideal para que los niños se diviertan.
El juego del dibujo es uno de los juegos de niños tradicionales que han podido trascender en el tiempo. En este juego, los niños deben dibujar y a la vez interpretar los dibujos de sus demás compañeros.
Cómo se juega a El juego del dibujo
- En una hoja de papel, todos los niños deben hacer un dibujo bastante tosco donde se recree una escena familiar a todos.
- Tras ello, los niños deben escribir en la parte inferior qué es su dibujo o qué es lo que representa.
- Se debe doblar la parte donde se haya escrito la explicación.
- Después de esto, todos los niños deben entregar sus dibujos al compañero que se encuentre a la izquierda.
- Esta persona deberá interpretar el dibujo y escribir lo que crea que represente.
- Tras ello, se debe doblar la parte en la que se ha escrito y nuevamente todos los dibujos deben ser entregados hacia la izquierda.
- El juego debe continuar hasta que todos los dibujos hayan pasado por todos los jugadores.
- Cuando cada dibujo regrese a su autor, él debe leer en voz alta todas las sugerencias sobre lo que su dibujo representa.