Juegos de mesa
El juego de la Oca
El famoso juego de la Oca es perfecto para pasar un momento agradable junto a la familia.
Este famoso juego español está diseñado para dos o más jugadores. El juego de la Oca brinda un momento de diversión a los niños junto a la familia y los amigos. Para llegar primero a la casilla 63 se deberá sortear varias casillas con penitencias.
Cada participante deberá avanzar una ficha por el tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer concursante que llegue a la casilla 63, "el jardín de la Oca".
Cómo se juega a El juego de la Oca
- Oca: Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas zonas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
- Puente: Casilla 6 y 12. Si se cae en uno de estos recuadros se salta a la casilla 19 (la Posada) y se pierde un turno. En algunos tableros, solo figura como puente la casilla 6.
- Posada: Casilla 19. Si se cae en esta zona se pierde un turno.
- Pozo: Casilla 31. Si se cae en este recuadro, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa zona.
- Laberinto: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder hasta el recuadro 30.
- Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
- Dados: Casillas 26 y 53. Si se cae en estas casillas, se suma la marcación de los recuadros de los dados (26 o 53) y se avanza tanto como resulte.
- Calavera: Si cae en esta zona, hay que volver a la Casilla 1.
- Entrar al Jardín de la Oca: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobren.