Juegos de niños
Columpio
El Columpio es uno de los juegos de niños más divertidos y tradicionales.
Uno de los juegos de niños más clásicos y tradicionales es el columpio. En la actualidad, los niños pueden encontrar columpios ya listos en distintos lugares y divertirse con ellos. Sin embargo, también es posible construirlos incluso en el propio hogar.
Para hacer un columpio se necesitan elementos muy sencillos y económicos. Con esta poca inversión, es posible crear una fuente de entretenimiento casi inagotable para los niños. Todos siempre desean tener un columpio para balancearse y pasarla bien.
Cómo se juega a Columpio
- En el caso que se cuente con un columpio ya listo, los niños deberán subirse sobre él y empezar a balancearse hasta ir ganando altura.
- Para armar un columpio se necesitan dos postes verticales que cuenten con una barra fijada firmemente entre ellos. A esta barra se le deben atar dos sogas a las que se le debe colocar un asiento.
- Una rama de árbol también puede ser un lugar natural y muy entretenido para crear un columpio, aunque es necesario encontrar una que sea lo suficientemente sólida como para aguantar sin problemas el peso de un niño.