Connect with us

Juegos con pelota

Quemado

Quemado es uno de los juegos para niños más tradicionales y divertidos.

juegos con pelota



Uno de los juegos de niños más tradicionales es Quemado. Este juego, a diferencia de las impresiones que puedan surgir por su nombre, no representa ningún riesgo para los niños. Por el contrario, les garantiza largas horas de diversión.

 

Quemado

juegos con pelotaPara jugar Quemado es necesario contar con un balón y un campo amplio por donde los niños puedan correr libremente. Es necesario marcar el campo de juego por la mitad para separar el área de un equipo y de otro.

Quemado es un juego en el que dos equipos deberán lanzarse el balón mutuamente para intentar eliminar a los jugadores del equipo contrario. Por esto, los niños deberán estar siempre atentos y muy alertas para poder seguir con vida.

 

Cómo se juega a Quemado

  • Se deben formar dos equipos, cada uno con el mismo número de jugadores.
  • Cada equipo debe ubicarse en su lado del campo.
  • Los jugadores deberán “quemar” a los jugadores del equipo contrario. Para ello, deberán lanzarles el balón y este deberá tocar alguna parte de su cuerpo y luego caer al piso.
  • Los jugadores pueden correr y moverse libremente dentro de su campo para evitar el balón.
  • Para evitar ser “quemado”, el jugador puede intentar coger el balón. Si lo consigue, seguirá con vida. Es importante resaltar que en estos casos el balón no deberá tocar el piso.
  • El juego concluye cuando todos los jugadores de un equipo sean “quemados.”
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *