Juegos de niños en Navidad
Interpretar el cuento de la Navidad
Si lo que quieres es que los niños conozcan el verdadero sentido de la Navidad interpretar este cuento a modo de juego en familia les encantará, recuerda que a los más pequeños les encanta ser el centro de atención y los mayores disfrutan mucho con sus logros.
Interpretar el cuento de la Navidad puede resultar una actividad muy divertida y estimulante para los más pequeños estas fiestas de Navidad, se trata de un juego navideño muy familiar en el que puede participar toda la familia y pasar una velada inolvidable.
Cómo organizar el juego para interpretar el cuento de la Navidad
En la sociedad de consumo que vivimos muchas veces se olvida el significado de la Navidad, con el cuento de la Navidad los más pequeños aprenden quiénes son María, José, los pastorcillos y los Reyes Magos. Además puedes involucrar a toda la familia y pasar buenos ratos todos juntos ensayando, preparando los disfraces y el decorado.
Cómo se juega a Interpretar el cuento de la Navidad
- Para este juego tienes dos opciones: si los niños son muy pequeños para aprenderse el diálogo, siempre puedes optar por que un adulto vaya leyendo el cuento de la Navidad y los peques vayan haciendo las acciones como ir a adorar al niño, llevarle los regalos... Si son más mayores, puedes adaptar los diálogos y hacer que se aprendan algunas frases cortas.
- Para los disfraces de los niños siempre puedes adaptar cualquier cosa, sábanas o trozos de tela para los Reyes Magos , María y José. Los partorcillos es más sencillo porque seguro que en el cole ya os han pedido alguno de estos disfraces y lo puedes reutilizar.
- Recrea un decorado, para ello puedes poner un muñeco envuelto en una cunita, una estrella de cartulina grande colgando del techo, animalitos de peluche por el alrededor, en fin, cualquier cosa que se te ocurra quedará genial. Inspírate en las fotos de los belenes y seguro que obtienes un montón de ideas para llevar a la práctica.