Juegos infantilesJuegos de niñosJuegos de niños antiguosUno, dos, tres, pollito inglés

Uno, dos, tres, pollito inglés

Uno, dos, tres, pollito inglés 4 Julio, 2012Déjanos un comentario
juegos de niños

Uno, dos, tres, pollito inglés es un juego muy divertido que puede jugarse en la calle, en un patio, en un parque, etc. Aquí la diversión no tiene límites, por lo que tampoco hay un límite de jugadores.

Uno, dos, tres, pollito inglés

juegos de niñosSi bien existen distintas versiones de este juego, todas mantienen una esencia similar. Uno, dos, tres, pollito inglés es un juego en el que mientras el pollito inglés permanece de espaldas, los demás jugadores deben apresurarse por alcanzar una pared. Sin embargo, mientras el pollito inglés los observa, ningún jugador puede moverse.

Cómo se juega a Uno, dos, tres, pollito inglés

  • Se debe sortear entre todos los niños quién será el pollito inglés.
  • El pollito inglés debe permanecer mirando a una pared, mientras canta en voz alta: “Uno, dos, tres, pollito inglés.”
  • Los demás jugadores deben ubicarse a cierta distancia de él.
  • Mientras el pollito inglés canta la canción, los jugadores deben acercarse rápidamente a la pared donde este se ubica.
  • Cuando el pollito inglés termina la canción, debe volver la vista sobre los demás jugadores. En ese momento, ya nadie puede moverse.
  • Si el pollito inglés descubre a alguien moviéndose, este será eliminado.
  • El objetivo es que los jugadores alcancen lo antes posible la pared. El que la alcanza primero será el ganador, el que la alcance al último será el siguiente pollito inglés.

Observaciones

Existe una versión muy similar a este juego que se conoce como Uno, dos, tres, al escondite inglés. La única diferencia en esa versión es que el pollito inglés suele cantar la siguiente canción: “Uno, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies.”