Rimas para niños



¿Quieres que tus hijos aprendan nuevas palabras? Las rimas infantiles son precisamente uno de los mejores juegos infantiles para que los más pequeños adquieran nuevas habilidades, entre ellas, el conocimiento de vocabulario. Además, las rimas para niños permiten potenciar la concentración y la memoria de los niños, al mismo tiempo que se divierten y dejan volar su imaginación. Descubre a continuación las mejores rimas para niños, originales, bonitas y muy graciosas.

Rimas fáciles para niños

Ejemplos de rimas infantiles cortas y fáciles

La mejor forma de que los más pequeños aprendan nuevas palabras es precisamente memorizando rimas cortas y fáciles como las que te traemos a continuación. Además, son perfectas para los niños que están aprendiendo a leer y suponen una manera excepcional de potenciar su memoria desde edades muy tempranas.

Ejemplos de rimas cortas de animales
Rimas infantiles

Rimas infantiles de animales

¿Quieres que tus hijos aprendan los nombres de los animales? Prueba a enseñarles estas rimas infantiles de animales domésticos y salvajes. Con ellas, podrán ejercitar su memoria y aprender nuevas palabras.
Cómo enseñar las vocales con rimas
Rimas infantiles

Rimas infantiles para aprender las vocales

¿Tus hijos están aprendiendo a leer? Entonces no debes pasar por alto estas rimas infantiles para aprender las vocales, con las que los más pequeños aprenderán las diferentes letras del abecedario, además de las vocales, y podrán ejercitar su memoria y concentración desde edades muy tempranas.
Rimas para jugar con los niños
Rimas infantiles

Rimas para juegos infantiles

¿Quieres que tus hijos aprendan nuevas palabras mientras juegan sin parar? Entonces debes echar un vistazo a estos ejemplos de rimas para juegos infantiles. Con las rimas tus hijos podrás potenciar su memoria y concentración sin dejar de lado el juego y la diversión.
Ejemplos de rimas tradicionales para niños
Rimas infantiles

Rimas populares para curar males

¿Sabías que antiguamente se recitaban rimas dirigidas a curar males y a sanar enfermedades? Aprende con tus hijos estas sencillas rimas tradicionales, con las que los más pequeños podrán aprender nuevas palabras y potenciar su memoria.

Consejos para enseñar las rimas a los niños

Si es la primera vez que tus hijos van a aprender rimas infantiles, vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas enseñarles correctamente:

  1. Acompaña las rimas con palmas,  dale rebote a una pelota mientras la dices o improvisa algún otro juego para divertir a tus niños.
  2. Escucha las canciones con rimas y trata de memorizarlas con tu niño. Algunas pueden ser canciones infantiles modernas.
  3. Cuando leas las rimas con tu peque, pregúntale qué palabra sigue a continuación. Aunque no acierte, verás su esfuerzo por hacer coincidir las últimas sílabas de las palabras.
  4. Con niños pequeños es mejor animarlos a rimar las palabras aunque estas no existan o se desconozca su significado. Ejemplo: casa- chasa- prasa.
  5. Mientras caminas con tu niño en la calle, menciona el nombre de los objetos observados, luego pídele que te diga 2 o 3 elementos que rimen con esa palabra y que tengan además relación en su significado.
  6. Selecciona varias palabras y anímalo a descubrir cuales riman entre sí.