Rimas para niños
¿Quieres que tus hijos aprendan nuevas palabras? Las rimas infantiles son precisamente uno de los mejores juegos infantiles para que los más pequeños adquieran nuevas habilidades, entre ellas, el conocimiento de vocabulario. Además, las rimas para niños permiten potenciar la concentración y la memoria de los niños, al mismo tiempo que se divierten y dejan volar su imaginación. Descubre a continuación las mejores rimas para niños, originales, bonitas y muy graciosas.
Ejemplos de rimas infantiles cortas y fáciles
La mejor forma de que los más pequeños aprendan nuevas palabras es precisamente memorizando rimas cortas y fáciles como las que te traemos a continuación. Además, son perfectas para los niños que están aprendiendo a leer y suponen una manera excepcional de potenciar su memoria desde edades muy tempranas.
Consejos para enseñar las rimas a los niños
Si es la primera vez que tus hijos van a aprender rimas infantiles, vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas enseñarles correctamente:
- Acompaña las rimas con palmas, dale rebote a una pelota mientras la dices o improvisa algún otro juego para divertir a tus niños.
- Escucha las canciones con rimas y trata de memorizarlas con tu niño. Algunas pueden ser canciones infantiles modernas.
- Cuando leas las rimas con tu peque, pregúntale qué palabra sigue a continuación. Aunque no acierte, verás su esfuerzo por hacer coincidir las últimas sílabas de las palabras.
- Con niños pequeños es mejor animarlos a rimar las palabras aunque estas no existan o se desconozca su significado. Ejemplo: casa- chasa- prasa.
- Mientras caminas con tu niño en la calle, menciona el nombre de los objetos observados, luego pídele que te diga 2 o 3 elementos que rimen con esa palabra y que tengan además relación en su significado.
- Selecciona varias palabras y anímalo a descubrir cuales riman entre sí.