Juegos infantilesJuegos de niñosJuegos de niños al aire libreLa pastora y el lobo

La pastora y el lobo

juegos de niños



juegos de niñosEl lobo suele ser uno de los principales protagonistas de los cuentos o de los juegos de niños. La pastora y el lobo no es una excepción a ello. Afortunadamente, el lobo no solo es un personaje que causa miedo, sino que también puede ser bastante divertido.

La pastora y el lobo es un juego donde los niños deben encarnar a las ovejas de un rebaño. Estas ovejas deben llegar hasta su pastora sin ser capturadas en el camino por el malvado lobo. Esta travesía suele ser muy entretenida para todos los niños.

 

Cómo se juega a La pastora y el lobo

  • Primero se debe definir entre los jugadores quién será la pastora, quién será el lobo y quiénes serán las ovejas.
  • Las ovejas deben colocarse en una hilera y la pastora debe situarse al otro extremo del lugar en el que se juegue. A medio camino entre ambas, escondido en algún lugar, debe ubicarse el lobo.
  • El juego empieza cuando la pastora llame a sus ovejas con la siguiente frase: “¡Oveja, ovejita, vuelve a casita!”
  • La primera oveja de la fila debe responder: “¡Me da miedo el lobo!” Ante esto, la pastora debe insistir: “El lobo se ha ido a Devonshire y no volverá hasta dentro de siete años; ¡oveja, ovejita, vuelve a casita!”
  • Después de ese diálogo, la oveja debe salir hacia el lugar donde se encuentra la pastora sin que el lobo la pille a medio camino.
  • El juego termina cuando todas las ovejas o han llegado sanas y salvas o han sido capturadas por el lobo.