Juegos de niños
Declaro la guerra
Declaro la guerra es un juego de niños en el que pueden haber muchos participantes
Declaro la guerra a mi peor enemigo que es...... Así empieza el juego de Declaro la guerra para niños. Podrán disfrutar al aire libre y pasar un rato entretenido. Para jugar no se necesita más que compañía, un espacio abierto y una pelota.
El juego de Declaro la Guerra
El juego consiste en tirar la pelota al aire y declarar la guerra a un país. El resto de participantes están alrededor a la espera de que nombre el país (por ejemplo, Alemania). Quien es Alemania tiene que cogerla mientras el resto escapa. Luego tiene que intentar darles con la pelota. Y así vuelve a empezar el juego.
Cómo se juega a Declaro la guerra
- Cada uno de los participantes tiene que escoger un país para empezar a jugar,
- Una vez ha escogido cada uno, el que empieza coge la pelota y lanza la pelota al aire mientras dice: "Declaro la guerra a mi peor enemigo que es...(nombra un país).
- Todos tienen que alejarse de la pelota, excepto aquel país que han nombrado, que tiene que coger la pelota y decir: ¡Alto! En ese momento, quienes estén corriendo tienen que pararse.
- El que tiene la pelota podrá dar tres pasos para acercarse a su objetivo (alguno de los otros participantes). Una vez que ha dado los tres pasos tendrá que tratar de darle con la pelota sin que el otro la coja. Si lo mata, le toca al otro declarar la guerra. Si la coge al vuelo, el que ha intentado matarle tiene que volver a declarar la guerra.