Connect with us

Juegos de niños

El Teléfono escacharrado

El telefono escacharrado es un juego sencillo y no competitivo con el que los niños se divierten al escuchar la distorsión del mensaje.



Este juego te ayudará a prestar total atención lo que dice tu compañero. El teléfono escacharrado, como su propio nombre lo dice, es la interferencia en la información que brindan los niños. Un juego súper divertido y dinámico.

El juego del teléfono escacharrado

Consiste en elegir un líder que dirá la frase u oración al primer niño, éste le pasará la misma información al siguiente niño en el oído. Finalmente llegará al último infante que gritará fuerte la oración o frase que escuchó y se comprobará si hubo teléfono escacharrado o no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo se juega a El Teléfono escacharrado

  • El juego se dividirá en dos grupos (A y B) de 5 niños como mínimo y serán ubicados en una fila.
  • Deben elegir un líder que dirá la frase u oración en voz baja al oído del primer niño de cada grupo, cuentan hasta tres y luego le pasan esa información al compañero de su costado.
  • Así sucesivamente la información será enviada de compañero a compañero hasta llegar al final.
  • El último niño de cada equipo dirá en voz alta lo que escuchó. Ganará puntos el grupo que obtenga mayor cantidad de frases correctas.

Observaciones

Se puede jugar con un solo grupo de niños también. Si la frase es correcta el primer niño pasará al final de la fila y si es incorrecta, saldrá del juego.